VISIÓN COMERCIAL PARA TÉCNICOS
Descripción
A través de este curso, los participantes aprenderán a identificar oportunidades de negocio, mejorar sus habilidades de comunicación y negociación, y alinear sus objetivos técnicos con los objetivos comerciales de la empresa:


Comprender los principios fundamentales de la orientación al servicio y su importancia en la relación con los clientes

Desarrollar habilidades para identificar y satisfacer las necesidades de los clientes de manera efectiva

Fomentar actitudes proactivas para garantizar la satisfacción del cliente

Mejorar las habilidades de comunicación para ofrecer un servicio de calidad
Requisitos del curso
Fundamentos de la orientación al servicio: Definición y principios

Orientación al cliente

Importancia de la visión comercial en el ámbito de IT.

Diferencias entre roles técnicos y comerciales.

Conceptos básicos de estrategia comercial

Identificación de oportunidades de negocio

Identificación y análisis de la competencia.

Alinear objetivos técnicos con objetivos comerciales

Técnicas de evaluación del rendimiento comercial.

Estrategias para la mejora continua.

Identificación de necesidades del cliente: Técnicas de escucha activa y análisis de expectativas

Escucha activa

Habilidades de comunicación efectiva: Cómo interactuar y negociar con los clientes

Comunicación efectiva

Negociación

Gestión de relaciones con clientes

Gestión de quejas y conflictos: Estrategias para manejar situaciones difíciles

Estilos de comunicación

Quejas y Reclamaciones

Técnicas de gestión de conflictos a través de la comunicación

Análisis de casos reales.

Conclusiones y Próximos Pasos

Resumen de los puntos clave del curso.

Plan de acción y compromisos adquiridos

Información del curso

Curso
Fechas13/05/2025 - 13/05/2025
Duración (nº horas)4,0
Horario
9.30 a 13.30 horas
FormatoPresencial-Virtual
Localización
Via TEAMs, se enviará enlace de conexión previamente
IdiomaCastellano
Plazas disponibles0/15
Coste

120€ (Bonificable según el sistema de bonificaciones de Fundae)

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