VISIÓN COMERCIAL PARA TÉCNICOS
Descripción
A través de este curso, los participantes aprenderán a identificar oportunidades de negocio, mejorar sus habilidades de comunicación y negociación, y alinear sus objetivos técnicos con los objetivos comerciales de la empresa:
Comprender los principios fundamentales de la orientación al servicio y su importancia en la relación con los clientes
Desarrollar habilidades para identificar y satisfacer las necesidades de los clientes de manera efectiva
Fomentar actitudes proactivas para garantizar la satisfacción del cliente
Mejorar las habilidades de comunicación para ofrecer un servicio de calidad
Comprender los principios fundamentales de la orientación al servicio y su importancia en la relación con los clientes
Desarrollar habilidades para identificar y satisfacer las necesidades de los clientes de manera efectiva
Fomentar actitudes proactivas para garantizar la satisfacción del cliente
Mejorar las habilidades de comunicación para ofrecer un servicio de calidad
Requisitos del curso
Fundamentos de la orientación al servicio: Definición y principios
Orientación al cliente
Importancia de la visión comercial en el ámbito de IT.
Diferencias entre roles técnicos y comerciales.
Conceptos básicos de estrategia comercial
Identificación de oportunidades de negocio
Identificación y análisis de la competencia.
Alinear objetivos técnicos con objetivos comerciales
Técnicas de evaluación del rendimiento comercial.
Estrategias para la mejora continua.
Identificación de necesidades del cliente: Técnicas de escucha activa y análisis de expectativas
Escucha activa
Habilidades de comunicación efectiva: Cómo interactuar y negociar con los clientes
Comunicación efectiva
Negociación
Gestión de relaciones con clientes
Gestión de quejas y conflictos: Estrategias para manejar situaciones difíciles
Estilos de comunicación
Quejas y Reclamaciones
Técnicas de gestión de conflictos a través de la comunicación
Análisis de casos reales.
Conclusiones y Próximos Pasos
Resumen de los puntos clave del curso.
Plan de acción y compromisos adquiridos
Orientación al cliente
Importancia de la visión comercial en el ámbito de IT.
Diferencias entre roles técnicos y comerciales.
Conceptos básicos de estrategia comercial
Identificación de oportunidades de negocio
Identificación y análisis de la competencia.
Alinear objetivos técnicos con objetivos comerciales
Técnicas de evaluación del rendimiento comercial.
Estrategias para la mejora continua.
Identificación de necesidades del cliente: Técnicas de escucha activa y análisis de expectativas
Escucha activa
Habilidades de comunicación efectiva: Cómo interactuar y negociar con los clientes
Comunicación efectiva
Negociación
Gestión de relaciones con clientes
Gestión de quejas y conflictos: Estrategias para manejar situaciones difíciles
Estilos de comunicación
Quejas y Reclamaciones
Técnicas de gestión de conflictos a través de la comunicación
Análisis de casos reales.
Conclusiones y Próximos Pasos
Resumen de los puntos clave del curso.
Plan de acción y compromisos adquiridos
Información del curso
Curso
Fechas13/05/2025 - 13/05/2025
Duración (nº horas)4,0
Horario
9.30 a 13.30 horas
FormatoPresencial-Virtual
Localización
Via TEAMs, se enviará enlace de conexión previamente
IdiomaCastellano
Plazas disponibles0/15
Coste
120€ (Bonificable según el sistema de bonificaciones de Fundae)